28 de septiembre (Urgente.bo)- El candidato vicepresidencial de Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, se halla en el ojo de la tormenta tras salir a la luz unos tuits con mensajes racistas, en la cuenta @Jpvel que él registró ante el TSE.
Chequea Bolivia confirmó que se trata de una cuenta que él registró ante el TSE, pero que fue eliminada. En X aparece la cuenta @JpVelasco44, que habría sido creado en septiembre de este año y tiene pocos seguidores.
En las cuentas de X aparecen los mensajes: "A los collas hay que matarlos a todos"; en 2011: "Hay que quemar la whipala, que se mueran todos los que la veneran, son animales"; y en agosto de 2012: "No todos los bolivianos somos collas".
En medio de la polémica, en redes sociales muestran a JP en fotografías junto a mujeres de pollera en el marco de la campaña electoral, hacia la segunda vuelta.
El vocero de Alianza Libre, Tomás Monasterio, afirmó que los mensajes no fueron escritos por JP y anunció que en los próximos días dará a conocer pruebas de que se trata de una guerra sucia.