28 de septiembre (Urgente.bo)- El vocero de Alianza Libre, Tomás Monasterio, aseguró que el candidato vicepresidencial Juan Pablo Velasco no fue el autor de los tuits racistas que salieron a la luz. Aseguró que se trata de una guerra sucia.
“Quiero aclarar puntualmente que Juan Pablo Velasco, por ningún concepto, y puedo poner mi nombre como garantía, ha elaborado, ha escrito estos tuits y esto responde a una campaña de desprestigio del que está siendo nuevamente víctima”, afirmó Monasterio a Urgente.bo.
En pasados días, ChequeaBolivia confirmó la cuenta de X @Jpvel, con mensajes racistas entre el 2010 y 2012, fue registrada por Juan Pablo Velasco ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque, la cuenta ha sido eliminada.
Monasterio aseguró que se trata de guerra sucia y adelantó que mostrará las pruebas irrefutables para demostrar que “quienes se victimizan" de la misma, son quienes estarían detrás de estas acusaciones.
“Voy a presentar pruebas irrefutables, incontrastables de este ataque del que hemos sido víctimas. Presentaré las pruebas de respaldo de sustento, con las que voy a demostrar y constatar, evidenciar de que quienes se victimizan y quieren jugar el rol de ser víctimas de la guerra sucia son los que lo practiquen”, añadió.
Incluso, Monasterio adelantó que las pruebas que lanzará se tratan de una “bomba”, pero evitó dar detalles. Para eso, anunció una conferencia en la ciudad de La Paz.