La Paz, 26 de agosto (Urgentebo).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) ofrecieron en total la suma de 350.000 dólares para ayudar a atender los daños que ocasionaron los incendios en el departamento de Santa Cruz.
El representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri, manifestó que la entidad financiera a la que representa tiene para disponer de manera inmediata la suma de $us 200.000 para que el nivel central de Estado lo disponga en la reconstrucción de los daños.
“El Banco Interamericano está coordinando con el país a través con el Ministerio (de Planificación) y Cancillería para la aplicación de algunos instrumentos que tenemos y de respuesta rápida para asistir la emergencia”, indicó.
Por su parte, el coordinador residente de la ONU, Mauricio Ramírez, afirmó que su representación le ofreció el Gobierno nacional la suma de $us 150.000 para ser dispuestos a la brevedad posible para mitigar los destrozos del incendio
“Tenemos para poder disponer inmediatamente 150.000 dólares, que se implementarían a través del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para apoyar a la gestión que el Gobierno”, acotó.
De principio de año hasta agosto, producto de los incendios, quedaron afectados aproximadamente 630.000 hectáreas de bosques, 300.000 ha de enero a julio y de los primeros días de agosto hasta el viernes pasado 330.000 ha.
///