Abril 29, 2024 [G]:

Nacional Seguros recibe premio a la RSE “COSAS” 2024 por su aporte a la educación


Miércoles 3 de Abril de 2024, 11:45am






-

El Grupo Nacional Seguros recibió por cuarto año consecutivo el premio “COSAS” a la Responsabilidad Social Empresarial, que le fue entregado este 2024 por su aporte a la comunidad en el ámbito de la educación.

Gracias a los diferentes alianzas que mantiene con varias Universidades públicas y privadas del país, Nacional Seguros ha contribuido y continúa contribuyendo a la formación de jóvenes estudiantes en emprendedurismo, ventas, seguros y otros rubros que incrementan sus oportunidades de empleabilidad. Asimismo, el Grupo cuenta con un programa de pasantías para universitarios.

“Para nuestra compañía es muy grato poder recibir nuevamente el premio “COSAS”, que este año reconoce las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que venimos desarrollando en el área de educación. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la formación de los jóvenes bolivianos y con la construcción de una marca humanizada, porque para Nacional Seguros lo más importante son las personas”, expresó Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

El premio COSAS es entregado anualmente por la revista del mismo nombre, de la mano de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, el Pacto Global de Naciones Unidas y Laboratorios Bagó, para reconocer el trabajo realizado por diferentes empresas en favor de la sociedad boliviana, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Este año, el premio destacó la labor y el impacto social, ambiental y sostenible de 19 empresas líderes en el país, entre ellas el Grupo Nacional Seguros.

 

Acciones por la educación

El Grupo Nacional Seguros ha concretado alianzas con las universidades: “Gabriel René Moreno” (UAGRM), Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Universidad Católica Boliviana (UCB), Unifranz,  Univalle, Universidad “Domingo Savio” y la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), con el objetivo de brindar oportunidades de trabajo a sus estudiantes.

Asimismo, ha impulsado la formación de 1.200 estudiantes en emprendedurismo, mediante el proyecto “Innovando para el Futuro”, en convenio con la Universidad Salesiana y el Grupo Nueva Economía.

También en el área de educación, que forma parte de sus pilares de RSE junto a la salud, el deporte y el desarrollo social, Nacional Seguros ha apoyado al Proyecto Don Bosco, Aldeas Infantiles SOS, el Hogar de Niños Santa Cruz y Fundación Niño Feliz.

La compañía también entregó tablets para los ganadores del concurso “La entrevista que siempre soñé”, organizado por la Fundación para el Periodismo, y patrocinó el programa Bootcamp 2023 “Innovadores a Escala”, el cual busca formar a los futuros líderes del cambio en la región.

Sobre el Grupo Nacional Seguros

El Grupo Nacional Seguros es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes de Bolivia, con 25 años de experiencia en los rubros de seguros, interacción con el cliente, salud y masivos.

Está integrado por las compañías Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, que protegen a más de medio millón de bolivianos, junto a Conecta en Bolivia y Fénix de Seguros en Paraguay. Igualmente, es accionista de la Clínica Metropolitana de las Américas, el hospital privado más grande de Bolivia, y de la reconocida distribuidora de productos masivos MADISA.

Aporta al desarrollo económico del país y desarrolla un círculo virtuoso de protección integrado por productos y servicios innovadores, más acciones de RSE con impacto en los ámbitos de salud, educación, deporte y desarrollo social.

 

.