09 de mayo (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, dijo este jueves que la continuidad del ministro de Gobierno, Carlos Romero no está en discusión. La declaración se dio en respuesta a las críticas de la opinión pública tras conocerse los últimos hechos que involucran a exjefes policiales con el narcotráfico.
“En este tema, no está en debate la situación de Carlos Romero, es ministro de Gobierno y tiene que cumplir su tarea junto a los comandantes (de la Policía para) detener a todos los implicados en el tema del narcotráfico”, manifestó.
A mediados de abril, se conoció, por un audio filtrado, que el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira viajaron en marzo a Panamá para concretar la venta de más de 40 kilos de cocaína.
Se comenzó a sospechar que toda la estructura de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz estaba involucrada en este ilícito e inclusive en esta unidad policial fue distinguido en al menos dos oportunidades el narcotraficante Pedro Montenegro.
Tras conocerse estos antecedentes, la oposición pidió que Romero sea investigado como autoridad encargada de la institución verde olivo y que sea destituido para que se lleve un proceso transparente con el fin de esclarecer este caso.
///