28 de julio (Urgente.bo).- En las últimas horas, el evismo decidió impulsar el voto nulo en las elecciones presidenciales ante la cercanía de las elecciones generales. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) ven que Evo Morales busca la caída de los partidos de izquierda, mientras Alianza Popular afirma que el lider cocalero traiciona a sus bases y atenta contra la democracia.
“Esa campaña es para quedarse como la única fuerza de izquierda frente al futuro gobierno de derecha que puede venir. Este voto nulo afecta a los candidatos de izquierda y no afecta a los de derecha. Quiere hacer fracasar a los tres frentes de izquierda y quedarse como única opción, y que a futuro lo pueda tumbar al nuevo gobierno”, dijo Waldo Alvarado, dirigente evista, a Urgente.bo.
Desde el partido azul, que tiene como candidato presidencial a Eduardo del Castillo, busca impulsar la unificación de la izquierda, pero este intento fracasó y no dio resultados. Ante la postura del evismo, el MAS afirmó que no responderá y solo se enfocará en su campaña.
“Vamos a seguir reforzando nuestra campaña. Vamos a mostrar información, propuestas. El MAS no rehúye a debates, más bien pide que se le incluya en los debates”, sostuvo un vocero.
En tanto, en Alianza Popular creen que con esta postura Evo “pasó al extremismo, donde quiere confundir el derecho soberano de pensar políticamente a los bolivianos. Él (Evo), solo porque no está en la lista de candidatos, resentido, está propagando este tipo de actividades que no son buenas para la democracia”, dijo Félix Ajpi, senador androniquista.
Al igual que el MAS, esta fuerza política que tiene como candidato presidencial a Andrónico Rodríguez dijo que no responderán y que seguirán en su campaña. “No vamos a responder nada. Nosotros seguiremos trabajando. Andrónico es la unidad para avanzar con los cambios y corregir los errores en los dos últimos gobiernos. Si Evo quiere entregárselo el país (a la derecha) que lo haga, pero eso es atentar a la gente que lo apoyó”, resaltó.
///