11 de mayo (Urgente.bo).- Luego de lo ocurrido en Potosí, donde cuatro estudiantes murieron de la universidad Tomás Frías murieron, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sugirió este miércoles la realización de una cumbre universitaria para debatir la autonomía universitaria y manifestó que se debe generar un debate a todo nivel.
“(Que) sean los mismos estudiantes de las diferentes universidades públicas que vayan generando iniciativas que, por ejemplo, podría ser una cumbre universitaria nacional para que se debata el tema, por ejemplo, de la autonomía”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa.
Recalcó que hay que realizar ajustes por el bien de la comunidad universitaria, ya que lo que pasó en la casa de estudios potosina, se debe a “apetitos personales”.
“No se debe politizar la tragedia, más bien hay que centrarse en juzgar a las personas responsables de este hecho”, argumentó.
Mamami calificó además “de criminal” que un grupo de estudiantes haya lanzado una granada de gas en el coliseo de la universidad Tomás Frías y ocasionado un tumulto que derivó en la muerte de cuatro universitarias y 70 heridos.
///