25 de agosto (Urgente.bo).- La tarde de este jueves la maestra, quién pidió semen a sus alumnos como parte de un trabajo práctico, se presentó ante el Ministerio Público de Mineros, para brindar su declaración, pero se acogió al derecho al silencio. Sus colegas, padres de familia y alumno piden su restitución.
“Ella se ha acogido a su derecho jurisdiccional de guardar silencio, nosotros vamos a solicitar un rechazo a la denuncia, ya que esta situación no se acoge a ningún delito”, dijo el abogado de la maestra.
El secretario de Casa Social de Maestros Rurales de Mineros, Jesús Ricardo Rivas, manifestó que varias instituciones y el pueblo de Mineros brindan el apoyo necesario a la maestra, ya que ella no habría cometido ningún delito, solo fue una manera diferente de realizar una dinámica.
“La parte denunciante no se ha presentado. Nosotros como Confederación de Maestros Rurales, nos estamos haciendo la presentes, dando el apoyo y el respaldo a la maestra, como confederación a nivel nacional”, indicó
La maestra de biología, se encuentra suspendida temporalmente de sus funciones, aún no fue retirada definitivamente.