8 de julio (Urgente.bo).- Habrá un campeón europeo en el Mundial de Clubes. El primer finalista es Chelsea, que este martes derrotó por 2-0 a Fluminense de Brasil en Nueva Jersey (EEUU) y se clasificó para la final de este domingo. Su rival será el vencedor de la semifinal del miércoles entre París Saint-Germain y Real Madrid.
El equipo inglés se impuso gracias a dos golazos de Joao Pedro que llegaron a los 18 y 56 minutos. El vigente campeón de la Conference League hizo un partido sólido, marcó la diferencia con dos definiciones brillantes y pudo haber goleado. No obstante, malas resoluciones y salvadas inmensas en el arco del equipo brasileño sentenciaron ese resultado.
Fluminense contó con pocas posibilidades de ilusionarse. Cucurella salvó en la línea la más clara que tuvo el Flu y se diluyó pronto la ilusión de un penal cuando el VAR invitó al juez a chequear la mano que había cobrado y el francés modificó su fallo original.
El empate, entonces, nunca llegó. Por el contrario, Chelsea se afirmó y terminó el juego modificando a cinco de sus figuras para guardar energías para la definición.
El desenlace del campeonato en Estados Unidos será este domingo en el mismo escenario y para los Blues será el segundo europeo al que enfrente, después de un camino en el que le tocó jugar contra tres brasileños -Flamengo le ganó por 3-1 en el grupo y a Palmeiras lo dejó atrás por 2-1 en cuartos de final-, un tunecino -Esperance- y un norteamericano -Los Ángeles FC-. Ahora, espera rival. //La Nación//