Julio 10, 2025 -HC-

Madre de la niña con desnutrición severa culpa al padre por la condición de su hija

La madre de la niña con desnutrición severa, Sarina Ninoska Garcia, indicó que el padre de la infante no se hizo cargo de la menor ni tampoco de sus demás hijos. Asegura que se fue a Chile donde se casó e hizo otra familia.


Jueves 7 de Septiembre de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 7 de septiembre (Urgentebo).-La madre de la niña con desnutrición severa, Sarina Ninoska Garcia, indicó que el padre de la infante no se hizo cargo de la menor ni tampoco de sus demás hijos. Asegura que se fue a Chile donde se casó e hizo otra familia.

Informó que hace ya dos años que su ex pareja dejo de llamarla para averiguar por sus hijos y que hace varios años no le pasa manutención.

Respecto a Naomí, la niña de 14v años que pesa apenas 7 kilos, aseguró que cuando nació,  le diagnosticaron con parálisis cerebral y epiléptica y los doctores le dijeron que debía ser operada del cerebro al cumplir un año, pero el padre nunca firmó para realizar la operación.

“Yo le dije a su padre que firme para hacerla operar,porque yo cuando la tuve a mi niña tenía 16 años y él ya era mayor de edad, pero nunca quiso firmar para hacerla operar a mi hija”.

Indicó que es difícil la situación que pasa su hija, y que si hubiera recibido la operación se habría podido desarrollar como una niña de su edad, pero al no firmar para la operación la pequeña Nahomi quedo así.

La madre dijo que no es la primera vez que su hija se interna, porque cada vez que estaba en los hospitales, los doctores piden medicamentos que cuestan alrededor de 600 bolivianos, dinero con el que no cuenta.

“Para mí es difícil porque tras que la niña se interna lo primero que hacen los médicos es pedir medicamentos, los cuales no cuestan cien bolivianos, son más de 600 bolivianos”.

"Antes de ayer en el Hospital del Norte de la cuidad de El Alto me pidieron unos análisis que me costaban mil bolivianos y no tenía el dinero y tampoco contaba con el carnet de discapacitada, porque la tenía la abuela por parte de su padre, a duras penas me mandaron algunos certificados de ella", aseveró.

Manifi

stó que la niña come todo lo la madre cocina, pero la falta de atención medica y medicamento fue la que provocó que la niña empeorara en su peso y su salud.

“Ella siempre fue delgada, su contextura es muy delgada, pero ella tiene parálisis cerebral y es epiléptica y no tuvo un desarrollo normal como cualquier niña porque no le hicimos operar antes de de cumplir el primer año", se lamentó.

Contó que los doctores diagnosticaron que la pequeña Naomi solo viviría hasta los diez años.

Naomi Nicol, la adolescente de 14 años de edad con desnutrición severa y retraso mental, fue trasladada la noche de este miércoles al Hospital del Niño de La Paz. Los ministerios de Justicia, Presidencia y Salud conformaron un equipo multidisciplinario para realizar seguimiento a este caso.

 

 

 

 

.