Abril 29, 2024 [G]:

Médico: Cómo quisiéramos que esa gente que está en fiestas esté en nuestro lugar

Pidió a la población que por favor comprendan a los trabajadores en salud, porque ellos también están cansados y no quieren ver morir más gente.


Viernes 14 de Mayo de 2021, 11:45am






-

14 de mayo (Urgente.bo).- Las autoridades y profesionales en salud lamentan que la población ya no cumpla estrictamente las medidas de bioseguridad. El neumólogo Andrei Miranda lamentó que la gente, a pesar de la amenaza de la tercera ola y las variantes del coronavirus, esté organizando o asistiendo a fiestas sin medidas de bioseguridad, que en centros comerciales no haya distanciamiento y que no use el barbijo.

“Acabo de ver varios centros comerciales, restaurantes llenos de gente, montón de autos por todo lado, gente sin barbijo, bailando por un lado y por el otro, la verdad cómo quisiéramos que esa gente esté en nuestro lugar, en el lugar del profesional médico, en el lugar de una enfermera, en la de la persona que tiene que limpiar los cuartos con covid, en lugar de todos los que trabajan en los hospitales, en el sentido de que ellos están bailando y nosotros estamos tratando de evitar que esas personas que están bailando hoy se vayan a intubar o morir mañana”, expresó el especialista.

Asimismo, sostuvo que la población, aparte de cumplir las medidas de bioseguridad, debe estar consiente que si hoy algún familiar está en fiestas, que no usa barbijo, que no se cuida puede estar propagando el virus y mañana puede estar internado en un centro de salud.

Apuntó que todos debemos estar conscientes que el virus está entre nosotros, que la variante brasileña está circulando en el país.

“Esto no es un juego, mañana puede faltar una persona en la casa, puede ser usted el que falta y mañana los hijos no tengan padre, madre, hermano o hijo, porque simplemente nos dio la gana de ir a beber una cerveza en una fiesta o una parrillada con amigos”, reflexionó Miranda.

Pidió a la población que por favor comprendan a los trabajadores en salud, porque ellos también están cansados y no quieren ver morir más gente.

“Nosotros vamos a poner de nuestra parte, pero por favor, ayúdennos, cuídense, porque no queremos tenerlos de pacientes”, continuó manifestando.

Según el reporte del Ministerio de Salud, solo en 24 horas fallecieron 64 personas a causa del coronavirus y más de 2.000 personas dieron positivo. Es la tercera vez que, en la tercera ola, Bolivia registra más de dos millares de nuevos contagios.

.