La Paz, 01 de abril (Urgente.bo).- Genaro Jiménez es un hombre de 55 años de edad que vive en la zona Cosmos de la ciudad de El Alto. La medida de cuarentena que se dictó para prevenir el coronavirus le imposibilitó de salir a la calle a buscar una fuente de empleo, estuvo por 10 días sin comer en su casa y ahora está hospitalizado en la clínica Litoral de esa urbe.
Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Jiménez pide a las autoridades gubernamentales, municipales y la gente de buen corazón que lo ayuden económicamente. No tiene ni un boliviano, ni siquiera para pagar al centro hospitalario donde fue internado.
" La cuarentena me agarró en muy mala situación, no tengo un trabajo formal, debo pagar un alquiler de la casa donde vivo, y para lo peor, no tengo ni siquiera para poder cumplir la asistencia a mi hijo de 10 años", declaró el además ingeniero de sistemas al portal Urgente.bo.
La situación económica de Genaro es complicada, durante cinco días de los 10 se mantuvo vivo sólo tomando agua con azúcar y algunos panes guardados. Su cuadro clínico fue crítico, tuvo calambres en los pies y brazos.
"Estab
desesperado, no sabía qué hacer y fueron los bomberos que me rescataron de casa. Hasta ellos tenían miedo de ayudarme, pensaron que tenía coronavirus", lamentó.Si usted quiere ayudar a este hombre de 55 años, puede comunicarse al 72094124.
///