Julio 16, 2024 [G]:

La confraternidad World Vision busca conciencia sobre la niñez y presenta mural


Jueves 21 de Marzo de 2024, 5:30pm






-

21 de marzo (Urgente.bo).- En la ciudad de La Paz, la confraternidad internacional World Vision en Bolivia (WVB) presenta un mural realizado con arte urbano que llama a la conciencia sobre la situación de la niñez en el país. La presentación se llevó adelante la mañana de este 21 de marzo bajo el nombre de: “Colores de esperanza para la niñez”. 

El director de WVB, Juan Carlos Ramírez, expresa que es necesario establecer la reflexión sobre la vulnerabilidad que sufren los niños y niñas, bolivianos. “Muchas veces se invisibiliza el tema de la niñez en la agenda de gobierno”, dijo a Urgente.bo.

2SELLADO DE FOTOS.jpg

Foto: Urgente.bo

Según Ramírez, por un minuto al menos 250 personas pasan por la avenida Hernando Siles, ubicación donde se presentó dicho mural. “(…) va a llamar la atención de la población”. 

Esta presentación tuvo la venia del secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Rodney Miranda, quien aplaudió el accionar y aseveró, “estos proyectos permiten el crecimiento de la cultura de La Paz. Que estos lugares sean testigos para un futuro lleno de esperanza para la ciudad”.

SELLADO DE FOTOS.jpg

El director de WVB, Juan Carlos Ramírez

Para el director de la confraternidad, el mural tiene el objetivo de mostrar señales de esperanza para la niñez, es decir, que a pesar de que los indicadores sean preocupantes, este tipo de propuestas muestran que “la situación puede ser mejor”. 

El mural fue realizado por la muralista Dayme Palmal. 

¿Qué es World Vision? 

World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, juventud, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Nos dedicamos a trabajar con la gente más vulnerable del mundo, independientemente de su religión, raza, grupo étnico o género.

3SELLADO DE FOTOS.jpg

Foto: Urgente.bo

///

 

.