24 de julio (Urgente.bo)- Fracasa la reunión convocada por el MAS-IPSP, que buscaba la unidad de la izquierda rumbo a las elecciones presidenciales. El presidente del partido, Grover García, informó la mañana de este jueves que nadie asistió al encuentro ni hubo confirmación alguna.
“¿Qué nos toca?, continuar, ver de qué forma o alguien podría proceder el tema de convocar a la unidad (…) nosotros podemos insistir hasta la siguiente semana, caso de que no se dé, nosotros vamos a continuar con nuestras campañas, a la cabeza de nuestro binomio, Eduardo del Castillo y Milán”, dijo García.
Además, el dirigente aseguró que aún hay tiempo para analizar cómo unir a la izquierda antes de las elecciones y que no habrá problema sobre quién haga la invitación.
“Algunos están, algunos faltan (…) hermanos de Morena, hermanos de Andrónico, del expresidente Evo Morales, algunos militantes del partido de izquierda, todavía tenemos tiempo antes de ir a sufragar”, dijo el dirigente.
Por otro lado, mencionó que habrá sacrificios para llegar a la unidad, por ejemplo, que algunos candidatos den un paso al costado, pero reiteró que aquello se tocará en la reunión.
En pasados días, el presidente Luis Arce convocó a la unidad de la izquierda y adelantó que haría invitaciones a los frentes para encarar las elecciones presidenciales.