Abril 29, 2024 [G]:

Fernando Camacho pide aplicar “mano dura” en el Chapare

También subrayó que ese grupo de personas que no permitió el ingreso de la Policía a Shinahota quiere que no haya fuerzas del orden para seguir delinquiendo en temas de violencia y narcotráfico.


Viernes 17 de Abril de 2020, 5:15pm






-

17 de abril (Urgente.bo).- “Yo creo que el Gobierno tiene que poner mano dura en lo que significa el Chapare, es necesario ordenar a aquellas personas que están fuera de lo que es control del mismo Gobierno. Nosotros tenemos que tener claro que el Chapare está queriendo generar conflicto, no es el momento ni nunca lo será para generar ese tipo de conflicto”, manifestó el exlíder cívico cruceño y candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, haciendo referencia a la expulsión de los policías en el municipio de Shinahota en Cochabamba, ocurrido la noche del jueves.

Para Camacho, lo ocurrido en el municipio cochabambino tiene tintes políticos, según él, el Movimiento Al Socialismo (MAS) está detrás de esa expulsión de los uniformados.

“Se ve claramente que es una posición política, es una posición del MAS buscar desestabilizar la tranquilidad del pueblo boliviano, quién es o quién está moviendo aquí no sé, pero está claro que es Evo Morales”, afirmó.

Es importante la presencia policial en esa región del país porque los bancos, las instituciones, las personas y los negocios necesitan resguardo de la institución verde olivo. “La Policía y los militares que están llamados para restablecer el orden no se les está dejando hacer su trabajo y es netamente político”, dijo.

También subrayó que ese grupo de personas que no permitió el ingreso de la Policía a Shinahota quiere que no haya fuerzas del orden para seguir delinquiendo en temas de violencia y narcotráfico.

“Yo diría que ese grupo de hombres están buscando que no haya presencia policial no solamente para delinquir, en las noticias cuántos casos hay de feminicidio, no hay el control policial, sigue el narcotráfico, sigue el control policial, están buscando justamente que no haya control policial para seguir delinquiendo”, expuso.

“La Policía y los militares deben actuar, no debe haber ningún tipo de contemplación frente aquellos que sólo buscan generar conflicto, que buscan ser un pequeño elemento de la ciudadanía que no está de acuerdo con un Gobierno que es el reflejo de la democracia”, continuó.

.