La Paz, 24 de diciembre (Urgentebo).- “Nuestro pleno apoyo y respaldo ”, dijo este lunes Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que celebró la designación de Williams Kaliman como el flamante comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Rómulo Delgado Rivas, nuevo comandante de la Policía Boliviana.
Ambos jefes, uno de la institución castrense y el otro del verde olivo tiene mucho vínculo con los organizaciones sociales, en especial con los cocaleros del Chapare. Loza reveló que a Kaliman lo conoce desde que era líder de la la Fuerza de Tarea Conjunta en el Trópico y con Delgado sostuvo reuniones de coordinación.
“Con el Comandante de las Fuerzas Armadas, cuando era coronel, coordinábamos bien con él el trabajo. Es un hombre serio y responsable, valores y patrióticos. (A Delgado) lo conocí y es un hombre que inspira mucha confianza, nos reunimos alguna vez”, declaró el cocalero al portal Urgentebo.
Loza confía en que el Comandante de las FFAA realice una buena labor durante esta gestión. “es una gran oportunidad que demuestre su trabajo en servicio de la comunidad boliviana”.
"Deseo
mucho éxito al nuevo comandante para seguir dando cuidado y seguridad al pueblo boliviano”, dijo el presidente Morales sobre el jefe policial.En horas de la mañana se produjo el cambio en las FFAA: "Cada día tienen que dormir, soñar, levantarse con la patria, porque para eso se han formado las Fuerzas Armadas", dijo Morales tras juramentar a Kaliman.
Tras la posesión en la Casa Grande del Pueblo, Kaliman dijo: “No solo el comandante en jefe (es un soldado del proceso de cambio), sino todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado… nosotros queremos un país grande”.
Horas más tarde y en su discurso de asunción al mando, Rómulo Delgado manifestó: ““Agradezco por esta importante designación a Dios y al presidente Evo Morales, que me compromete a cumplir con la misión de una institución bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio”.
///