Abril 29, 2024 [G]:

Estudios de laboratorio confirman tres casos con variante brasileña en La Paz

El doctor advirtió que la variante P1 está atacando con mucha fuerza al país, porque la salud de los pacientes se complica en cuestión de horas.


Viernes 14 de Mayo de 2021, 10:00am






-

14 de mayo (Urgente.bo).- Lo que se temía ya ocurrió. La cepa brasileña ya está circulando en el país y ha llegado en particular a la ciudad sede de gobierno. El neumólogo Andrei Miranda informó que en la ciudad de La Paz existen tres pacientes que contrajeron coronavirus de la variante brasileña. 

El médico advirtió que la variante P1 está atacando con mucha fuerza al país, porque la salud de los pacientes se complica en cuestión de horas.

“Tres pacientes con laboratorio que reportan la variante brasileña, es decir que la variante brasileña ya está en la ciudad de La Paz, está en Bolivia, no está atacando con muchísima fuerza y la mayoría de los pacientes que está con evolución tórpida y rápidamente progresiva, tanto adultos como niños, estamos hablando que estamos frente a una variante brasileña, eso es absolutamente innegable”, confirmó el especialista.

El vocero presidencial, Jorge Richter, también confirmó que la variante brasileña ya está circulando en el país y ahora lo que el Gobierno hace es estudio para verificar si la vairiante hindú también está en territorio nacional.

“Hoy por ejemplo, sabemos que la variante brasilera está circulando de manera importante en Bolivia, esto también lo vamos a saber si la variante hindú está en el país para tomar medidas específicas”, dijo.

Entre tanto, Miranda explicó que algunos la laboratorios que ya están reportando la positividad o negatividad de la enfermedad en una persona, además identifican el tipo de variante de coronavirus.

El especialista recordó que hasta el momento no existe un tratamiento específico del coronavirus y que la única defensa es el sistema inmunológico que cada persona produce cuando está enfermo.

“No existe un medicamento específico que sea declarado para curar la enfermedad, no existe, lo único que hacemos como profesionales médicos es dar tiempo al organismo para que pueda producir anticuerpos necesarios para producir esa batalla en la cual el organismo gana al virus”, sostuvo.

.