26 de agosto (Urgentebo).- Víctor R. M., uno de los cuatro choferes aprehendidos por los hechos de violencia contra vecinos y a tres buses PumaKatari apedreados en Achumani y Huayllani de la ciudad de La Paz, fue enviado a la cárcel de San Pedro. La información la dio la fiscal Sara Nancy Villarroel este lunes.
“El juez dispuso la detención preventiva por existir elementos suficientes porque encontró probabilidad de autoría y delito”, aseguró Villarroel.
El comandante de la Policia, Vladimir Yuri Calderón, informó esta mañana que producto de los actos que protagonizaron choferes y vecinos el domingo se aprehendió a 20 personas. La Fiscalía tiene detenidas solo a cuatro transportistas.
Víctor fue imputado por el delito de daño a bien público y el Estado. Asimismo, Villarroel informó que todavía la Alcaldía no presentó ninguna querella penal contra los otros 16 detenidos.
“Ent
endo que el municipio va a presentar querella; pero, todavía no ha recibido nada”, sostuvo la fiscal.Los choferes apedrearon los buses PumaKatari en la zona sur de La Paz, se oponen a que el bus municipal ingrese a nuevas rutas.
///