22 de octubre (Urgente.bo)- Este lunes en la sesión de la Asamblea, los arcistas y evistas se unieron para dar la mayor cantidad de votos a favor del nuevo Fiscal General, Roger Mariaca. Sin embargo, también hubo un resto de votantes clave de la oposición.
De la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) participaron 161 legisladores; y entre diputados y senadores del MAS, en total sumaron 96 votos a favor de Mariaca. Además, hubo 19 votos a favor de parte de la oposición.
“Se han vuelto a unir evistas y arcistas y han colocado a una persona que es afín al Gobierno que tiene incluso algunos vínculos secretos con el narcotráfico (…) no va a haber ningún cambio en la Fiscalía General del Estado”, dijo el diputado de CC, Alberto Astorga.
Astorga dijo que cuando el masismo “tiene ganas de unirse políticamente por la impunidad” a favor lo hace, tal como ocurrió ayer. En ese marco, aseveró que se compraron votos para que el expresidente Evo Morales no sea aprehendido por estupro y trata.
El senador evista Leonardo Loza sostuvo que nunca hubo reunión alguna o consensos entre evistas y arcistas para la votación a favor de Mariaca. "Ni siquiera hubo tiempo de coordinar para poder votar", dijo.
En esa misma línea, la diputada arcista Rosario García dijo que hubo un voto de conciencia y negó que haya habido unidad entre ambos lados, ya que, según ella, el MAS está fracturado en la Asamblea.
Mientras, en la oposición se debate sobre quiénes dieron los 19 votos a favor de Mariaca. Algunos apuntaron a disidentes de Creemos y CC, que se reunieron con Manfred Reyes Villa en Cochabamba, en una anterior oportunidad.