Abril 29, 2024 [G]:

El Covid-19 venció a Álvaro Andrade, informático que halló irregularidades en las elecciones 2019


Viernes 27 de Agosto de 2021, 8:00am






-

El boliviano Álvaro Andrade, ejecutivo principal de Ethical Hacking, murió en las últimas horas en la ciudad de Panamá. El informático falleció afectado por Covid-19, tras permanecer por varios días en una Unidad de Terapia Intensiva.

Andrade, profesional boliviano que denunció irregularidades en el proceso electoral de octubre de 2019, estuvo internado en una UTI, conectado a un respirador, y falleció la tarde del jueves.

“Así es, hemos perdido a un gran ser humano. Tu familia y amigos te lloramos aquí en la tierra cuñis Alvaro Andrade Sejas pero el cielo está de fiesta recibiéndote sin más sufrimiento.

Por todas las familias que han perdido seres extraordinarios, talentosos, esposos y padres dedicados a sus esposas e hijos, te pido Jesús que consueles nuestro corazón y le brindes el Reino de los Cielos a los que perdieron la batalla contra el COVID.

Te vamos a extrañar, nunca olvidaré que fuiste mentor y súper tío para mi hijo Gabriel Trejos cuando te lo llevaste para Ethical Hacking recién graduado del colegio. Gracias Álvaro, no me alcanzó la vida para agradecértelo siempre”, publica en la red social Martha Hull.

Ethical Hacking fue contratada en 2019 junto a la empresa Neotec del también ingeniero boliviano, Marcel Guzmán de Rojas. Neotec estaba a cargo de todo el sistema informático y la transmisión de datos de esas elecciones; mientras que Ethical Hacking supervisaba a esta empresa y debía auditar todo el proceso.

Fue su director quien alertó sobre la intromisión de servidores ajenos al sistema electoral y lanzó dudas sobre la transparencia del proceso. Luego del escándalo de esos comicios declaró ante los fiscales que el código fuente (o el cerebro) del sistema electoral fue alterado muchas veces.

El ingeniero informático, Edgar Villegas, quien mediante redes sociales lamentó el deceso. "Sigo en shock por la muerte de Alvaro Andrade. De los mejores ingenieros en seguridad que he conocido. Fue fundamental para destapar el fraude de 2019. Últimamente estuvo refutando la "pericia" Salamanca. NO tengo detalles de las causas. Gracias por todo lo que hiciste (sic)", se lee en la publicación en Twitter.

///

.