El debut de la Selección Boliviana en el Mundial Sub17 no fue auspicioso. Sudafrica derrotó a la Verde por 3-1 en un intenso partido, donde nuestros jugadores demostraron presencia, pero los africanos fueron mucho más efectivos, pese a la falta de un hombre desde el minuto 35.
El Mundial Sub17 se inició este lunes en Qatar. La Selección Boliviana es parte del grupo A, luchó final, pero no pudo lograr un buen resultado.
Sudafrica venció con los goles de Emile Witbooi (38’), Neo Bohloko (50’) y Shaun Els (95.), mientras que Jesús Maraude hizo el descuento en el minuto 72, desde el tiro penal que cobró el árbitro tras revisión en el VAR a través de FVS.
Tras la derrota de Bolivia, el cuerpo técnico y jugadores deben dar vuelta a la página porque el próximo compromiso de la Verde es el jueves ante Italia, un duelo clave en las aspiraciones del combinado nacional para seguir en carrera en el Mundial Sub-17.
El conjunto nacional ejercitó una buena presión sobre su rival al que le costaba pasar el mediocampo. El buen trato al balón siempre pasó por los pies de Alejandro Camacho, Jesús Maraude, Santos García y Jairo Saldías.
Pese a que la posesión del balón era de Bolivia, no había opciones de gol sobre el pórtico de Radebe lo que obligó a Bruno Núñez, Santos García y el propio Camacho a probar de media distancia.
Cuando se pudo creer que las cosas iban a cambiar a favor de la Verde, en el minuto 35, con la expulsión de Sive Pama, Sudáfrica se convirtió en un rival mucho más temible.
/


