Abril 28, 2024 [G]:

El Alto: Bono estudiantil se podrá cobrar hasta febrero de 2022


Lunes 6 de Diciembre de 2021, 5:00pm






-

6 de diciembre (Urgente.bo).- Tras las largas filas registradas la mañana de este lunes  debido a problemas con el pago del bono estudiantil,  Ramiro Beltrán, director de Educación de El Alto, informó que los problemas se están subsanando, sin embargo, afirmó que el pago de dicho bono es hasta febrero de 2022, y que en diciembre se está pagando el bono a estudiantes en los niveles de primaria y secundaria, los alumnos del nivel inicial cobrarán en enero, porque aún están cobrando el bono PMADI (Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil).

 

“Desde hoy empezamos a pagar el Bono en las subalcaldías 1, 3, 5, 8 y 14 por tres días, luego estaremos en los distritos 2, 4, 6, 7 y 12, respectivamente, y además en todas las agencias del Banco Unión. Sí, es cierto, hay fila, y justamente para evitar el congestionamiento en los bancos es que hemos habilitado en las subalcaldías la cancelación”, informó el Director de Educación.                                                                                                                      

La autoridad edil resaltó que la cancelación del bono se efectuará por tres meses, es decir, diciembre, enero y febrero de 2022, por lo que, recomendó a los padres de familia no desesperarse y respetar el cronograma de pagos en las subalcaldías. 

“Cabe aclarar que nosotros tenemos un contrato con el banco Unión por tres meses, vale decir que estaremos pagando hasta el mes de febrero incluso a los rezagados; y en el mes de diciembre estamos cancelando a los de primaria y secundaria los de nivel inicial cobrarán el bono en el mes de enero, tomando en cuenta que ellos aún están cobrando el bono PMADI (Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil)”, aseguró Beltrán.

Informó que por hoy, debido a los problemas con el sistema, la Atención para el pago del Bono Renueva se ampliará hasta las 18:00 horas en las mismas subalcaldías programas (Solo por hoy) mañana se restablecerá el horario habitual de 8:00 a 16:00.

 

.