30 de diciembre (Urgente.bo)- Denuncian que los movilizados de la Central Obrera Boliviana (COB) lanzaron un artefacto explosivo en inmediaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) durante su marcha la mañana de este martes. De acuerdo a la Policía, el explosivo cayó alejado de la mecha y se evitó activar la explosión.
“Ha pasado por aquí la cabeza de la marcha en el que estaban los mineros, han lanzado este artefacto explosivo que estaba con una mecha y un detonante, gracias a Dios, el detonante se ha separado de la masa y no ha logrado su objetivo de hacer una detonación fuerte”, expuso un coronel de la Policía, encargado de la seguridad en el lugar.
Este martes, cerca de las 11.00, la Policía gasificó a los movilizados, quienes intentaron derribar las barricadas armadas en las calles aledañas a la Plaza Murillo.
“En este momento estamos esperando al personal de explosivos para que realice el levantamiento de la masa explosiva y lo lleve a buen recaudo”, añadió el efectivo policial.
La COB cumple su noveno día de protestas en pedido de la abrogación del Decreto Supremo 5503. Las esposas de los mineros llevan dos días de huelga de hambre, al igual que los maestros.



