18 de mayo (Urgente.bo).- Seis comerciantes denuncian que fueron estafadas por dirigentes con la venta de puestos en la nueva Terminal Metropolitana de El Alto. Se trata de vendedoras que trabajaban en la calle 4. Mencionan que ahora las mujeres no quieren devolverles el monto y que se les negó las respectivas facturas.
Se trata de Ana Ch. y Mery L., que serían dirigentes de la asociación de vendedoras de comida rápida y habrían pedido montos de hasta Bs. 32.000. Algunas víctimas pagaron el dinero el año 2016 y 2018.
“Nos dijo que tiene todo hablado con la Eva Copa, con Saúl Flores, Ruddy Ballarades, que ella ya había hablado, que vamos a entrar, pero eso no es así, nos ha mentido, ella nos ha dicho que era para una asociación”, denunció una de las víctimas.
Las comerciantes perjudicadas indicaron además, que por conceptos de marchas y reuniones pagaban constantemente multas que llegaban hasta a Bs. 5.000.
“Que nos devuelvan ese dinero o díganos si hay puestos en la terminal, ahora en la asociación son como 70 u 80 y la denuncia que estamos haciendo somos 6 personas y se sumó Bs. 92.000, pido justicia, que nos devuelva, porque nosotros trabajamos día a día”, dijo entre sollozos la víctima.
Otra de las comerciantes indicó que pagó Bs. 29.000 para tres puestos, otra, Bs. 11.000. Las víctimas relataron que incluso se prestaron dinero del banco. Piden a las autoridades municipales y la Policía intervenir en el caso.



