Abril 29, 2024 [G]:

Cochabamba: Feminicida confesó a su hermano que mató a Gabriela


Martes 26 de Julio de 2022, 11:30am






-

26 de julio (Urgente.bo).- El director Nacional de Derechos Humanos y Control Social, Hugo Iriarte, informó que la pareja de Gaby, víctima de feminicidio en Cochabamba, confesó el asesinato de su pareja a su hermano.  El acusado se someterá a un proceso abreviado.

 “Según el autor por miedo habría cavado y enterrado a su pareja, ese día habría llamado al hermano para confesarle el crimen, el hermano que vive en otra localidad de Quillacollo, él no le creyó, pero cuando le mando las fotos su hermano se trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y juntos fueron a la casa y aprehenden de este sujeto”, dijo Iriarte.

Tras una discusión por celos y haber consumido bebidas alcohólicas, Gaby fue golpeada brutalmente en la cabeza por su pareja, quien al día siguiente vio el cuerpo de la mujer muerta y decidió enterrarla en su cuarto de su domicilio.

“El imputado ha dicho que al estar consumiendo bebidas alcohólicas y por celos ellos habrían peleado y él le habría golpeado en el rostro y después de eso no se acuerda, al día siguiente la ve muerta y empieza a cavar una fosa dentro el dormitorio de la vivienda y la entierra boca abajo”, manifestó.

La autopsia de ley muestra que la causa de muerte, fue por un traumatismo encéfalo craneal cerrado por los golpes en el rostro y la cabeza.

.