Diciembre 24, 2025 -HC-

Claure ratifica su salida de Bolívar a fin de año: “Se necesita gente nueva”


Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:45am






-

14 de agosto (Urgente.bo).- El empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, ratificó este miércoles que dejará la institución celeste a fin de año. Dijo que quiere dar paso a alguien más joven y destacó que actualmente el club es “autosostenible” en lo económico.

“Quiero dejar el club porque Bolívar lo hice autosostenible. Bolívar es el único equipo en Bolivia que no pierde plata. Me ha costado llegar ahí a través de televisión, venta de jugadores, y ahora vendemos muchos jugadores (…) Bolívar es el único equipo que no pierde plata. Bolívar genera 12 millones de dólares en ingresos y tiene 12 millones de dólares en gastos”, afirmó Claure en entrevista con Explainer.

El empresario, que reside en Estados Unidos, reiteró que su decisión de dejar la institución a fin de año no cambiará. Su objetivo es concluir esta gestión con la entrega del nuevo estadio de Tembladerani, obra que considera un paso clave para el futuro del club.

“Una vez que termine este año quiero entregar el estadio, que es algo que me va a encantar. Es un estadio fantástico (…) Comencé hace 14 años. Uno tiene esas ganas de comerse el mundo y ya no tengo lo mismo; se necesita gente nueva”, subrayó.

Desde 2008, Claure y la empresa Baisa administran al Bolívar. En lo deportivo, el dirigente logró nueve títulos para la Academia en el fútbol boliviano. Actualmente, el equipo compite en el torneo local y en la Copa Sudamericana. En los últimos meses, el empresario también ha estado muy activo en la política boliviana, a puertas de las elecciones nacionales.

“Lo peor que le puede hacer un país es dejar a un presidente mucho tiempo; lo peor que le puede hacer a Bolívar es dejar a un presidente tanto tiempo. Yo creo que a fin de año (será su salida), y estoy seguro de que va a venir una persona joven y lo hará mejor que yo. Son 14 años y uno pierde esa energía y chispa en los ojos”, finalizó.

 

.