17 de mayo (Urgente.bo).- El choque entre un minibús y un tren de la Empresa Ferroviaria Andina S.A., en el cruce Vilaque, Viacha, dejó el saldo de ocho heridos y el Gobierno pedirá a la concesionaria un informe sobre si cumple con las señalizaciones correspondientes en la ruta y solicitará a la ATT el itinerario.
“Vamos a pedir un informe por este accidente que ha ocurrido, obviamente la concesión que se entregó a una empresa accidental que administra momentáneamente, le vamos a pedir si cumple con las señalizaciones correspondientes”, dijo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la urbe alteña, y según el reporte médico, uno está en terapia intensiva.
A su vez, el Ministro de Obras Públicas informó que instruyó a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que dé a conocer si el ferrobús estaba en cronograma o tenía itinerario.
El director departamental de Tránsito, coronel Walter Sosa, sostuvo que el minibús colisionó con el segundo vagón del tren y confirmó que “son siete los heridos”.
“Hay una persona delicada, pero no hay ningún muerto por el momento”, dijo el jefe policial en declaraciones a Urgente.bo.
El chofer del minibús argumentó que no vio al ferrobús ya que estaba nublado y los vidrios empañados. En el lugar del accidente notó que no existía señalización.
¿Qué dice Andina?
A través de un comunicado, la concesionaria atribuyó toda responsabilidad del accidente al chofer del minibús. La locomotora que transportaba un convoy de carga rumbo a Oruro.
“Deslindamos cualquier responsabilidad sobre este hecho, nos hemos apersonado inmediatamente ante las autoridades para solicitar que se realice una investigación. El conductor del minibús sorpresivamente hizo una maniobra para intentar cruzar las vías del tren e impactó en la parte posterior de la locomotora”, explicó Daniel Vargas, gerente de operaciones de la compañía.
///