Mayo 04, 2024 [G]:

Choferes apoyarán medidas contra el Covid-19 y piden flexibilidad con bancos

Condori explicó que por lo menos el 80% de los choferes tiene deudas con alguna entidad financiera y que por ello solicitarán públicamente a la presidenta Áñez que intervenga para que puedan tener flexibilidad con sus deudas.


Martes 17 de Marzo de 2020, 5:15pm






-

17 de marzo (Urgente.bo).- Los choferes informaron que acatarán y apoyarán las medias preventivas asumidas por el Gobierno de Jeanine Áñez para frenar la propagación del coronavirus en el país y piden que las autoridades intervengan para beneficiarse con flexibilidad con los pagos mensuales de los créditos.

“Nosotros como transportistas muy de acuerdo, vamos a apoyar esas medidas, es más, en algunas ciudades como en Oruro y Cochabamba varios transportistas se están dedicando a fumigar sus vehículos, limpiar para prestar un buen servicio y con mayor limpieza e higiene a la población. Los transportistas vamos a apoyar cualquier medida que sea favorable para la población”, sostuvo Eddy Condori, chofer de base exdirigente de la Federación Andina de Choferes de El Alto, a Urgente.bo.

Condori explicó que por lo menos el 80% de los choferes tiene deudas con alguna entidad financiera y que por ello solicitarán públicamente a la presidenta Áñez que intervenga para que puedan tener flexibilidad con sus deudas.

“Lo que hay que pedir y lo vamos a hacer públicamente a la Presidenta y a sus ministros, nosotros así como apoyamos, vamos a estar en esta lucha en contra del coronavirus, pero también que el Gobierno sea flexible con las deudas. (…) Queremos pedirle como nosotros también vamos a apoyar estas medias queremos pedirle que flexibilicen (las deudas). Nosotros vamos a apoyar las medidas del Gobierno y ellos también que sean flexibles con nuestras deudas bancarias”, manifestó.

Contó que algunos deben pagar al banco mensualmente entre Bs 7.000 a Bs 8.000 por un crédito de $us 30.000. Asimismo, puntualizó que las restricciones les generará una pérdida de aproximadamente Bs 5.000 mensuales, puesto que eso es lo que logran conseguir con un trabajo cotidiano desde las 6:00 hasta las 20:00.

Recordó que durante el conflicto político social vivido en octubre y noviembre de 2019 registraron grandes pérdidas y que aún se recuperan de esa situación. Señaló que por esa situación el Gobierno no les brindó ayuda.

Por otro lado, Rubén Sánchez, dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, también señaló que su sector acatará las medidas porque se trata de vidas humanas.

.