10 de mayo (Urgente.bo).- El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que Verónica, la joven que estaba desaparecida hace 8 días, fue violada y asesinada tras ingresar a un taxi. Según Aguilera, los dos aprehendidos por el hecho habrían cometido el vejamen. La víctima murió por asfixia mecánica.
“El señor Omar Loza Coarite y Gonzalo Rojas, estos individuos expresan haber efectuado una violación en fecha 2 de mayo, han producido un asesinato”, aseveró Aguilera.
Detalló que el pasado 2 de mayo, cuando Verónica estaba en una discoteca, habría tenido una discusión con su pareja. La situación habría sido observada por el chofer de un vehículo, el mismo tocó la bocina y la víctima ingresó al taxi, luego, el motorizado fue abordado por Gonzalo Rojas quien después llevó a la víctima a su casa.
“Producto del consumo de bebidas alcohólicas (Verónica) pierde el conocimiento, instante que es aprovechado por el señor Gonzalo Rojas que también ingresa a este motorizado. Pasan cinco días y el 7 de mayo la policía toma conocimiento de este evento”, indicó.
La víctima fue violada al interior del domicilio de Gonzalo Rojas, luego, el conductor del vehículo abandonó el inmueble. La víctima habría tratado de huir tras cobrar el conocimiento, pero Rojas le quitó la vida.
Verónica fue reportada como desaparecida el pasado 2 de mayo luego de asistir a una discoteca. Hoy su cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico en Caranavi.