9 de mayo (Urgente.bo).- El Comité Cívico pro Santa Cruz determinó este martes iniciar trámites ante el Tribunal Electoral Departamental (TDE) pidiendo e impulsado un referéndum revocatorio contra el presidente, Luis Arce.
Un día después de que Arce logró dos años y medio de su gestión, el presidente del comité cívico de esa urbe, Fernando Larach, puso en marcha los trámites ante el TDE buscando un referéndum revocatorio contra el presidente esto a raíz, según mencionó, porque no se da respuesta a su pedido resuelto en un cabildo de liberar a los “presos” “políticos”, entre ellos el gobernador Luis Fernando Camacho, mediante una ley de amnistía.
Larach entregó una carta al TDE solicitando una audiencia informativa sobre los requisitos y requerimientos para iniciar el proceso revocatorio. “Una vez que se tengan pleno conocimiento de los procedimientos, convocarán al Movimiento Cívico Nacional para establecer los pasos a seguir y cumplir con el mandato del Cabildo realizado el pasado 25 de enero pasado”, sostuvo Larach.
Ante esto, el gobernador de La Paz, Santos Quispe mencionó que es un pequeño grupo que está buscando impulsar este referéndum. “¿Quiénes son ellos? ¿Son personas elegidas del pueblo? El presidente fue elegido por el pueblo y votado en las urnas y deben tener respeto. Vemos que es un pequeño sector que está pidiendo esto”, destacó.