Marzo 29, 2024 [G]:

Artesanos Don Bosco exhiben muebles de gran calidad en la Expoventa


Miércoles 8 de Diciembre de 2021, 8:00pm






-

8 de diciembre (Urgente.bo).- “Todo trabajo es una obra de arte y por eso se debe realizar con pasión” es la premisa de la Asociación Familia de Artesanos Don Bosco que representa obras de arte plasmadas en muebles, esculturas y tejidos. La institución no solo ofrece trabajos únicos, sino además, brinda una oportunidad a jóvenes para que ellos estudien y aprendan un oficio. Los trabajos que han terminado son parte de la Expoventa que se realiza en la Catedral Castrense en Irpavi.

La institución funciona hace más de 50 años, fue fundada en 1969. Está ubicada en la provincia Camacho, además están a orillas del lago Titicaca, los Valles de Santa Cruz y Cochabamba.

La Asociación Familia de Artesanos Don Bosco nació como tal el año 2.000 y desde gestiones anteriores permitió la fundación de colegios internado para niños desde primero de secundaria, además de enseñar un oficio, de forma gratuita.

El objetivo es que los jóvenes apliquen estos conocimientos adquiridos y obtengan así una fuente de ingreso económico. La asociación cuenta con más de 80 escultores y artesanos quienes vieron nuevas oportunidades y se constituyeron en viviendas cercanas a las sucursales de la institución.

Lo importante además es que en estas comunidades los hijos de los artesanos asisten a las escuelas de esos lugares, lo que permite que se evite el cierre de establecimientos educativos por falta de población estudiantil. Además, permite un aumento de la economía.

Expoventa

Todos los trabajos de la Asociación serán expuestos en la Fexpoventa que se efectuará del 3 al 19 de diciembre en la catedral Castrense de Irpavi, salón San José; donde la institución ofrecerá trabajos únicos, a medida y un estilo propio.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 y sábado y domingo de 08.30 a 21.00.

“Al comprar nuestros muebles o esculturas compra también una obra que habla de la caridad de Dios hacia los más necesitados”, expresa la asociación.

 

////

 

 

.