26 de enero (Urgente.bo).- El ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, retó a los funcionarios de la Alcaldía paceña a rebajarse el suelo en un 50% para estar “igual a igual”, debido a que, según Silva, las nuevas restricciones perjudicarán al sector en sus ingresos económicos, y más aún con el pago a los bancos.
“Quiero decirle a la Alcaldía ¿qué han hecho ellos cuando había esta pandemia?, no trabajaron cuatro, cinco meses pero han tenido sueldo desde Bs 15.000 hasta Bs 20.000, quiero decirles a los personeros de la Alcaldía que bajen también sus sueldos que bajen al 50% a si vamos a ir de igual a igual”, expresó Silva.
La mañana de este martes la Alcaldía de La Paz anunció que desde el jueves se restringirá por número de placas la circulación del transporte público ante la segunda del coronavirus.
Silva aseveró que su sector toma en cuenta todas las medidas de bioseguridad e incluso, fueron parte de capacitaciones. “El alcalde siempre se ha agarrado con los transportistas, nos ha esclavizado durante 15 años y eso no lo vamos a permitir, vamos a pedir que ellos se rebajen el sueldo a un 50%”, mencionó.
El ejecutivo del sector anunció que efectuarán un ampliado de emergencia a fin de emitir criterios ante las nuevas medidas impuestas por la Alcaldía. Añadió que estas restricciones deben ser para todos.