9 de mayo (Urgentebo).- Por decisión judicial, el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, debe cumplir detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz por hechos de corrupción. El edil fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
El fiscal Gregorio Blanco explicó que además Ramos, otras cuatro personas son investigadas por la violencia y quema de casas en Achacachi el 2017.
“La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por malversación de fondos, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica”, sostuvo.
El 7 d
mayo, el Ministerio Público ordenó la aprehensión del burgomaestre por delitos de corrupción en al menos cinco obras. Tres que tenían que ver con la construcción de un hospital y dos, con la edificación de establos para ganado.El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de “graves” las irregularidades de Ramos que gobernaba desde Warisata. El edil suscribía acuerdos directos con empresas para la ejecución de obras ante de la licitación.
///