Alarcón 1.jpg

9 de mayo (Urgentebo).- Carlos Alarcón, abogado del candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, negó que el expresidente haya evadido impuestos por la compra y venta de un departamento de sus padres. Manifestó que lo que hace el oficialismo es tratar de disfrazar con una “cortina de humo” los hechos de narcotráfico que manchan al gobierno de Evo Morales.
La Presidencia de la Cámara de Senadores del Estado, cuya titular es Adriana Salvatierra, hizo conocer este jueves que el candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, y sus tres hermanos “serían los responsables por la diferencia no pagada” en el caso de la venta de un departamento que se hizo sin la declaración tributaria correspondiente al 100% del precio de la transferencia real, según la denuncia del Movimiento Al Socialismo.
Por la mañana, el presidente dio una conferencia de prensa en la que los periodistas consultaron sobre el caso de la venta de una vivienda de los padres de Mesa, inmueble por el que la familia del exjefe de Estado no declaró presuntamente el monto real del precio de venta, situación que es parte de una investigación.
“No solamente manchan mi imagen, sino de los padres de Carlos Mesa, cuando sus padres le han prestado un servicio a la nación (…) al partido oficialista no le importa nada. Lo único que le importa es realizar una guerra sucia, difamar, mentir y calumniar”, rechazó el abogado Alarcón.
El jurista indicó que lo que busca el gubernamental Movimiento Al Socialismo es manchar la imagen política del candidato presidencial de la alianza opositora Comunidad Ciudadana.
“Lo trataron de acusar con el narcotráfico, después se inventaron el delito de lavado de dinero y terminan diciendo que hubo una falta de pago de una obligación civil”, lamentó el abogado.
Sobre las acusaciones de que en una entrevista en el programa a Todo A Pulmón que difunde la televisora Cadena A en la que presuntamente Alarcón admitió la evasión de impuestos por parte de Mesa, el abogado aclaró: “Lo que se dijo es que no había tal evasión de impuestos, se descontextualizó y se tergiversó las declaraciones como es la típica forma de actuar del oficialismo y sus voceros”.
///