Marzo 19, 2024 [G]:

Abogado pedirá a la CIDH medidas cautelares para proteger a hijos de Colodro y a juristas


Miércoles 31 de Mayo de 2023, 1:15pm






-

31 de mayo (Urgente.bo).- Jorge Valda, el abogado de la familia del fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, anunció que solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para precautelar la seguridad de los hijos de Colodro y de juristas que siguen el caso. 

“Vamos a presentar ante la CIDH la solicitud, la aplicación de las medidas cautelares para resguardar la vida y la seguridad, no solamente de los hijos del señor Carlos Alberto Colodro, sino también de los abogados que vamos a participar en esta investigación”, dijo Valda.

Además, informó que la familia de Colodro decidió no participar en la investigación del Ministerio Público, ya que fue excluida. Prueba de ello, es que no recibió notificación alguna sobre el caso, dijo.

 Los hijos de quien era el interventor del Fassil insisten en que su padre no escribió la presunta carta póstuma que mostró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el pasado domingo.

Según Valda, las aseveraciones del ministro la noche de este martes sobre el presunto suicidio, fueron precipitadas e incongruentes.

.