4 de enero (Urgente.bo).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó que el presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron “secuestrados” y que durante el hecho, gran parte del equipo de seguridad del mandatario fue “asesinado a sangre fría”, según declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López,
El ministro aseguró que la FANB rechaza “contundentemente” este ataque y lamentó la pérdida de vidas inocentes durante el suceso. “Hecho perpetrado ayer sábado 3 de enero, luego de asesinar a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados, soldadas y ciudadanos inocentes”, dijo.
Asimismo, Padrino señaló que, conforme a la resolución emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el 3 de enero, la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez asumirá de “manera temporal todas las atribuciones y facultades presidenciales mientras dure la ausencia de Maduro”.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dispuso que Rodríguez asuma de manera temporal las funciones del presidente Nicolás Maduro, luego de que este fuera arrestado y trasladado a Estados Unidos tras una operación militar. La medida fue anunciada por la presidenta de la Sala Constitucional, Tania D´Amelio.
Según la resolución judicial, Rodríguez ejercerá “en condición de encargada todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, con el objetivo de “garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación”. El TSJ aclaró que, por el momento, no hay una falta absoluta del mandatario, lo que evita la convocatoria inmediata a elecciones presidenciales.



