4 de enero (SBS).- El derrocado presidente de Venezuela Nicolás Maduro comparecerá ante un juez de Nueva York el lunes al mediodía, anunció este domingo el tribunal que le notificará formalmente los cargos en su contra.
Acusado por la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico y de terrorismo, el jefe de Estado capturado en Caracas el sábado mediante un operativo estadounidense comparecerá ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump advirtió el domingo a la nueva líder venezolana Delcy Rodríguez que debe colaborar con Estados Unidos si no quiere "pagar un precio muy alto", un día después del derrocamiento del mandatario Nicolás Maduro.
La cúpula militar venezolana reconoció a Rodríguez como presidenta encargada, de acuerdo a un fallo de la corte suprema, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Trump endureció de nuevo el tono, después de que el sábado anunciara que estaba dispuesto a trabajar con Rodríguez para garantizar una transición democrática "segura y juiciosa", tras la exitosa exfiltración de Maduro y su esposa en la madrugada del sábado.
El presidente izquierdista, acusado de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos, se encuentra en una cárcel de Nueva York a la espera de ser presentado ante un juez el lunes al mediodía.
Si su sucesora Rodríguez "no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro", dijo Trump en una breve entrevista telefónica con la revista The Atlantic.



