Mayo 03, 2025 -HC-

Amplían por media hora más el horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí


Domingo 29 de Mayo de 2022, 3:00pm






-

29 de mayo (Urgente.bo). - El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó que el horario de invierno se amplió por media hora más en las unidades educativas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. 

La autoridad explicó que desde el lunes 30 de mayo, los estudiantes de kínder, primaria y educación especial deberán ingresar una hora más tarde del horario normal. Es decir; si ingresaban 08:00 ahora entrarán 09:00.

"El horario de invierno ampliado significa que si entraban ocho de la mañana, ahora entrarán a las nueve de la mañana. Se aplica solo para los niveles de inicial y primaria", recalcó.

Los estudiantes del nivel secundario seguirán ingresando a las 08:30. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en regiones del occidente del país se registran temperaturas muy bajas. 

El 23 de mayo en El Alto se registró una temperatura histórica de 9 grados bajo cero.

" Esto estamos haciendo porque hay bajas temperaturas en La Paz, Oruro y Potosí", sostuvo el viceministro Puma.

///

.