Diciembre 27, 2025 -HC-

Desde concejales hasta empresarios, conoce a los más de 10 candidatos para la Alcaldía de La Paz


Sábado 27 de Diciembre de 2025, 5:45pm






-

27 de diciembre (Urgente.bo)- Este viernes venció el plazo para la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se reportaron más de 30.000 en todo el país. Los candidatos para la Alcaldía paceña suman al menos 14.

Uno de los candidatos es el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien irá por la reelección y fue inscrito por la agrupación Suma por el Bien Común.

El empresario y emprendedor Xavier Iturralde fue inscrito por la agrupación Alianza Social Patriótica.

Waldo Albarracín también figura en las listas. Fue inscrito por la agrupación política Venceremos. Asimismo, por Jallalla, el comunicador Jhonny Plata busca la silla edil.

Otro de los candidatos a la Alcaldía es el exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, por Innovación Humana. Asimismo, Rodrigo Rivera fue inscrito por la agrupación política Nueva Generación Patriótica (NGP).

La concejal Roxana Pérez del Castillo se inscribió como candidata por la alianza Recuperemos La Paz. Luis Eduardo Siles se postula con Unidos Por el Cambio (UPC), aunque aseguró que aún se mantiene como militante del MNR.

El concejal Jorge Dulón postula por el Movimiento Tercer Sistema (MTS); el también concejal Oscar Sogliano por APB-Súmate. El exdiputado Miguel Roca por Somos La Paz. Carlos Ponce por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

También se inscribió el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Raúl Daza, por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Carlos Palenque por Libre.

 

.