11 de julio (Infobe).- En Nova Kakhovka, una ciudad ucraniana ocupada por los rusos en la región de Kherson, el ejército de Ucrania destruyó un depósito de municiones de los ocupantes durante la noche del lunes 11 de julio, informó Serhii Bratchuk, portavoz de la Administración Militar Regional de Odessa.
“En Nova Kakhovka, un almacén ruso con municiones menos. Trajeron, trajeron, almacenaron, almacenaron y ahora tienen fuegos artificiales para la noche. Las ventanas de la gente están voladas, pero todavía están felices… porque significa que las Fuerzas Armadas están cerca”, informaron las autoridades.
Serhii Khlan, asesor del jefe de la administración militar de Kherson, dijo a la televisión ucraniana que los almacenes rusos están situados “lejos de la línea del frente”, ya que piensan que así se protegerá la retaguardia, “pero vemos impactos”, dijo Khlan.
Khlan afirmó que se habían producido tres ataques contra almacenes en Nova Kakhovka. Al menos este último habría sido realizado con los lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS.
Las autoridades prorrusas que ahora controlan la región aseguran que “los saboteadores ucranianos” han sido detenidos.
Kirill Stremousov, jefe adjunto de la administración militar-civil respaldada por Rusia, afirmó: “Los servicios especiales rusos detuvieron a tres saboteadores que planeaban atentados contra los líderes de la región y el personal militar de las Fuerzas Armadas (rusas)”.