La noche de este domingo una tragedia ocurrió en la ciudad de Oruro. Una fiesta por la llegada de la primavera acabó con la muerte de una estudiante y otra en terapia intensiva debido a una avalancha humana,
El hecho ocurrió luego de que el cantante del grupo Sangre Cumbiera se lanzó sobre el público, lo que hizo que muchos jóvenes hicieron presión hacia el escenario, según las versiones de algunos denunciantes.
De acuerdo con los reportes, hubo decenas de jóvenes que sufrieron heridas y una de ellas tuvo que ser llevada hasta la clínica Urme, de la capital del folklore, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
La mañana de este lunes, desde la ciudad de Oruro, se informó que el cantante del grupo musical fue aprehendido.
Padres de familia denunciaron también que hubo una sobreventa de entradas, fijadas en Bs 30.
Otra joven se encuentra en terapia intensiva en una de las salas del Hospital Obrero,
Luego del hecho trágico, el grupo Sangre Cumbiera informó que tuvo que suspender el concierto
“Queremos informar que debido a la sobreventa de boletos, falta de seguridad mala organización de parte de Saracho Fest nos vimos en la obligación de suspender nuestro show a los 20 minutos de haber iniciado nuestra presentación para precautelar la seguridad de los estudiantes.
Lamentamos los hechos posteriores y aclaramos a la opinión pública que nuestra contratación era para un festival estudiantil y no así una fiesta bailable con venta de entradas”.