Puente 1.jpg

10 de diciembre (Urgente.bo).- Luego de que el afluente del río Aruntaya golpeara con un puente en Irpavi II, la alcaldía de La Paz envió una topadora, volqueta y retroexcavadora junto con obreros municipales para retirar el material de arrastre que quedó al paso.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, explicó que el problema se presentó debido a la velocidad del agua que chocó con el puente.
“Ya se está trabajando en la reposición del canal en el tema de camellonado (retiro de material del río) con un tractor, se está solicitando un tractor adicional y una excavadora para nuevamente hacer la limpieza del canal”, sostuvo el funcionario municipal.
Una vez se realicen las tareas de limpieza en el puente, el mismo quedará habilitado para el paso de vehículos y transeúntes.
Hace dos semanas, técnicos de la Alcaldía comenzaron con en el camellonado del río Aruntaya, labor que consiste en retirar todo el material granulado que existe para colocarlo a la vera del afluente y dejar el canal limpio de cualquier material que pueda obstaculizar la circulación del agua.
“Hemos hecho camellonados hasta el río Irpavi porque el río Aruntaya confluye en el río Irpavi, hemos camellonado todo y gracias a esos trabajos que hemos hecho este evento no ha sido peor”, acotó el director de Prevención de Riesgos de la comuna, Juan Pablo De La Fuente.
///