19 de marzo (Urgente.bo).- Después de riñas y enfrentamientos, la tarde de este domingo, concluyó el Congreso Departamental del MAS y se reeligió por aclamación a Marcos Fernández como presidente de la Dirección Departamental del partido azul en Santa Cruz.
“Agradecer al pueblo cruceño por haber confiado en mi persona, una gestión más que vamos a seguir trabajando por la unidad de nuestro departamento, por el desarrollo de nuestro país”, dijo Fernández.
El presidente departamental mencionó que hubo “pequeños percances” en dicho congreso y apuntó a un grupo de personas como los protagonistas, sin embargo, negó que haya una división en las bases.
En el evento, los militantes se enfrentaron a golpes, se lanzaron sillas, palos y botellas y la Policía tuvo que intervenir en el lugar, luego, los uniformados se llevaron al dirigente Reynaldo Ezequiel, para "precautelar su seguridad".
Tras las dificultades de instalar la votación para la elección, se procedió a la aclamación, sin embargo, según denuncia de algunos asistentes, hubo fraude y todo estaba previsto para favorecer a Fernández.
Un grupo desconoce a Fernández como presidente de la Dirección Departamental del MAS-IPSP y se anunció acciones para anular las determinaciones del congreso.