Abril 23, 2024 [G]:

Suspenden demolición de la casa del feminicida serial por ausencia de fiscal, Copa anuncia demanda


Viernes 28 de Enero de 2022, 7:15pm






-

28 de enero (Urgente.bo).- La alcaldesa Eva Copa, quien se dio cita en la casa del feminicida serial junto a maquinaria pesada, anunció que presentará una denuncia contra la fiscal Dubraska Jordán, por negligencia debido a se habría retirado de la casa del psicópata y por ello no se pudo efectuar la demolición.

Mencionó que el alegato de la fiscal fue que solamente podía hacer el levantamiento de pruebas. “Vamos a demandarla porque no es posible, vamos a ir a la Fiscalía departamental”, dijo Copa.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, Boris Gutiérrez, informó que por el momento se suspende la demolición de la casa del feminicida serial. “Lamentablemente la doctora Jordán ha ido obstruyendo el trabajo”, dijo.

Gutiérrez indicó que personal de Trata y Tráfico junto a unidades multidisciplinarias efectuaron los trabajos de rastrillaje, el registro y pruebas periciales en la habitación de Richard Choque, el psicópata sexual y que pese a tener la autorización de demolición no podrán hacerlo por ausencia de Jordán.

“Tenemos la autorización para la demolición, pero lamentablemente, la doctora Jordán, representante del Ministerio Público, ha abandonado este acto, por tanto la policía, la División de Trata y Tráfico ya no va a continuar con este acto porque necesitamos la dirección funcional del Ministerio Público”, indicó.

.