15 de octubre (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que por la falta de combustible el Municipio trabaja a “media máquina”. Sin embargo, garantiza el avance de obras pese a crisis por el carburante.
“Se está trabajando a media máquina por el tema del combustible. Ustedes saben que la maquinaria pesada se ha trasladado a las cabeceras del río por el tema de la época de lluvias para nuestro plan de contingencia”, indicó Copa.
La alcaldesa señaló que priorizará las zonas que necesiten mayor intervención, pero las largas filas por combustible retrasan el trabajo. Muchas de las empresas le pidieron que amplie el tiempo de la ejecución de las obras.
“Estamos priorizando a zonas las cuales necesitan con mayor prontitud, pero seguimos en las filas y bueno pedimos paciencia a algunos vecinos y transportistas. Muchas empresas nos han hecho llegar sus notas para hacer un poco más de ampliación por la falta de combustible. Toda la maquinaria funciona con este y bueno estamos analizando y viendo el tiempo prudente a esta ampliación porque las obras no se pueden retrasar por el tema de las lluvias”, subrayó.
Añadió que de igual manera la escasez de combustible ha afectado el tema de funcionamiento de las ambulancias, con el bus municipal. Pide que el Gobierno Central brinde soluciones.
“Convocamos al Gobierno Central a que pueda solucionar este tema lo más antes posible. El bus municipal está saliendo sólo en dos turnos, tanto en la mañana como en la noche porque todo el día tienen que hacer fila para cargar combustible”, concluyó Copa.


