La Paz, 13 de octubre (Urgentebo).- Soberanía y Libertad (SOL.Bo), el partido liderado por el alcalde Luis Revilla, ratificó ayer, que buscará alianzas para afrontar las elecciones de 2019, pero ve “muy difícil” que se establezca un frente único con la oposición. La posición del partido fue expresada por su vocero, José Luis Bedregal, quien explicó que será “muy difícil” formar el frente único porque existen partidos que quieren volver al pasado neoliberal proponen una alianza con el FRI (Carlos Mesa) y Demócratas (Rubén Costas) pero sin Unidad Nacional (Samuel Doria Medina) porque discrepan en cuanto a ideologías, asimismo aliarse al MAS.
“Estamos planteando al renovación de la política además de plantear los actores políticos viendo al necesidad de darle al país nuevas caras que representen a las y los ciudadanos. Entonces bajo esta visión estamos teniendo además del FRI y Demócratas acercamientos con grupos Indígenas y sectores del área rural para crear una fuerza política regional, local departamental y nacional”.
En cua
to a las alianzas Bedregal aseveró: “nosotros tenemos diálogos con los Demócratas desde hace mucho tiempo en base a estos principios y otros actores, pero sin Unidad Nacional”—explicó—“Si bien hubo acumulación de fuerzas UN en El Alto y Solbo en La Paz, en ningún momento podemos hablar de una alianza con UN porque es con quienes tenemos mayor dificultad, al momento de encontrar puntos en coincidencia. Ellos tienen otro tipo de visones respecto del futuro del país, al análisis de la actual coyuntura, en fin, de cómo afrontar la reconstrucción o construcción de la Bolivia de siglo XXI” dijo José Luis Bedregal.Afirmó que estas alianzas y acercamientos que están haciendo con diversos partidos no son para la disputa de cargos ni intereses personales. Más al contrario al futuro de un país que respeta de democracia.