8 de julio (Urgente.bo).- Las discrepancias y ataques entre la Alcaldía de La Paz y el Concejo Municipal en el último tiempo han ido en escalada. Ahora pone en vilo la realización de la sesión de honor por los 216 años de la gesta libertaria de La Paz.
El pasado miércoles, el alcalde Iván Arias anunció que la sesión de honor por los 216 años de La Paz no se celebrará debido a que la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal sería “ilegal”. La misma fue denunciada.
En la elección de la directiva, Lourdes Chambilla fue ratificada como presidenta del Concejo Municipal, en ausencia de los concejales oficialistas. Cabe recordar que meses atrás, Arias y la concejal tuvieron altercados por el incremento de pasajes del servicio público. Su disputa paralizó la ciudad de La Paz.
Aunque la sesión fue suspendida por Arias, Chambilla, por su lado, anunció que la actividad se realizará en la casa del Concejo Municipal y que las invitaciones a las autoridades municipales del país, embajadas y del Gobierno ya están enviadas.
“Nosotros vamos a continuar haciendo la actividad de la sesión de honor porque a él no le compete. (Se realizará) aquí, en la Consistorial, en la casa del Concejo Municipal, porque nos ha prohibido usar el Teatro Municipal y vamos a continuar con la actividad”, declaró Chambilla a los medios de prensa.
Los actos protocolares planificados para el 15 de julio ahora solo contemplarán el encendido de la Tea de Pedro Domingo Murillo y el desfile de teas.