Abril 23, 2024 [G]:

Simón I. Patiño rinde homenaje al historietistas Alejandro Salazar AL AZAR

Los homenajes a historietistas nacen, tanto de la necesidad de abrir un espacio de puesta en valor del noveno arte, como el recuperar la memoria sobre la historieta en el país y la trayectoria de quienes la desarrollan. 


Martes 30 de Marzo de 2021, 2:00pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).- Hoy, a las 19:30 se realizará la presentación del documental homenaje a historietistas “Alejandro Salazar al azar” a través de las plataformas de Facebook LIVE (transmisión en vivo) por única vez a través de la página de Facebook del Espacio Simón I. Patiño https://www.facebook.com/EspacioSimonIPatino

Los homenajes a historietistas nacen, tanto de la necesidad de abrir un espacio de puesta en valor del noveno arte, como el recuperar la memoria sobre la historieta en el país y la trayectoria de quienes la desarrollan. La actividad se centra en la exhibición de un documental audiovisual biográfico acompañado de una muestra de los trabajos del homenajeado.

En anteriores versiones se homenajearon a artistas como José Luque (Cascabel) y Clovis Díaz de Oropeza (Alacrán).

Sobre el artista

Alejandro nació en Cochabamba en 1959, pero desde muy pequeño se mudó a la ciudad de La Paz. Su introducción al mundo de las artes se dio, en los años ochenta, gracias a los trabajos que hizo para los afiches del Café Arte y Cultura.

Salazar es considerado por sus pares, nacionales e internacionales, uno de los grandes humoristas gráficos actuales y, más allá de que uno pueda estar de acuerdo o no con sus opiniones, es imposible no reconocer su capacidad de capturar una situación y exponerla un dibujo claramente.

Si le parece que una situación no está bien, lo expresa en su arte. Aunque con un arte sencillo en apariencia, expresivo y lapidario, que no deja espacio a las segundas lecturas Al-Azar sintetiza una radiografía de un momento en la coyuntura de la historia.

.