La Paz, 20 de enero (Urgentebo).- La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, este domingo cuestionó el hecho que trabajadores de la Alcaldía de La Paz recojan la basura acumulada en los contenedores, cuando la empresa La Paz Limpia (LPL) es la encargada de realizar ese trabajo.
“No entendemos por qué los funcionarios ediles tendrían que estar barriendo o recogiendo basura en las calles, porque se supone que hay una empresa que se llama La Paz Limpia, contratada para recoger las 660 toneladas que diariamente producimos de basura”, señaló en Bolivia TV.
El pasado martes hubo un deslizamiento del 20.000 litros de lixiviado y 850 toneladas de basura de la celda 4 del relleno sanitario de Alpacoma. Inmediatamente vecinos y autoridades del municipio de Achocalla bloquearon el ingreso de esta planta para evitar que las volquetas depositen los residuos de la urbe paceña.
Este hecho ocasionó que los contenedores de desperdicios, ubicados en diferentes calles del distrito de La Paz, estén repletos y se acumule desechos fuera de los mismos. Tras este problema, el acalde paceño, Luis Revilla, en la pasada jornada disputa que los trabajadores ediles salgan a recoges la basura acumulada.
En tal sentido, Silva dijo que la actual administración municipal debería informar por qué LPL no se encarga de recoger las 660 toneladas desechos que por día se acumulan en la ciudad de La Paz.
///