Abril 19, 2024 [G]:

Sedes advierte que Cochabamba está a "puertas" de una cuarta ola de contagios


Jueves 21 de Octubre de 2021, 1:00pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó que el departamento está a "puertas" de una cuarta ola por el incremento de contagios de COVID-19.

“Estamos prácticamente a puertas de una cuarta ola, los índices epidemiológicos que monitoreamos, la razón de crecimiento, la tasa de incremento diario, el porcentaje de positividad, todo nos apunta a que podríamos ingresar a una cuarta ola, pero está sujeto al análisis de la semana epidemiológica”, informó el galeno.

El epidemiólogo explicó que el parámetro de la tasa de crecimiento de contagios es de 1,3 diario y que 1,4 ya indicaría el inicio de la cuarta ola.

Detalló que este miércoles se efectuaron 1.037 pruebas de los cuales, 80 dieron positivo, 47 en el municipio de Cochabamba, 10 en Quillacollo, 5 en Sacaba, 4 en Vinto, 3 en Chimoré y Capinota, 2 en Punata y Entre Ríos. Mientras que Colcapirhua, Tarata y Villa Tunari, reportaron un caso.

Asimismo, este martes, los casos reportados fueron 102, entre ellos siete niños y 20 adultos mayores. Castillo sostuvo que se analizará esta situación este fin de semana para confirmar o descartar una cuarta ola en el departamento.

A inicios de semana, el Ministerio de Salud, en su informe epidemiológico de la semana 41 hasta el 16 de octubre, reportó un incremento de 186 casos; es decir un 7% con relación a la semana precedente.

 

.